_
_
_
_

Continúa la huelga de centros no estatales en Málaga

Más de quinientos trabajadores de la enseñanza no estatal se encuentran en huelga legal a causa de la negativa de los empresarios del sector a negociar el convenio lectivo. El conflicto, afectaba ayer a 15.000 estudiantes, según datos facilitados a EL PAIS por el comité de huelga.

Las cifras son ligeramente inferiores a las del jueves, primer día de la huelga, en virtud de que el sector de autoescuelas recobró la normalidad al presentarse los emprersarios a negociar por separado con sus trabajadores.

Entre las peticiones de los trabajadores figuran la superación de las condiciones salariales actuales, la implantación de una gestión democrática de los centros, con participación de profesores, empresarios, padres de alumnos y representantes de los estudiantes y rebajar las diferencias existentes entre las distintas categorías, entre otras.

Más información
La negociación del convenio de enseñanza privada seguirá

El paro era total ayer en diecisiete centros y parcial en otros ocho, si bien los empresarios Contestan estas cifras facilitadas por el comité, de huelga y afirman que afectan tan sólo a doce colegios.

Un grupo de padres de alumnos reunidos en asamblea han expresado su solidaridad con los profesores en huelga y han dejado entrever la posibilidad de no abonar la mensualidad completa de este mes en caso de que el paro se prolongue. Igualmente han convocado a las federaciones de padres de alumnos de toda la provincia para mantener una reunión con el comité de huelga al objeto de intentar hallar una pronta y justa solución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_