_
_
_
_

Mayor presencia de policía y Guardia Civil en las calles

El gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, y el jefe superior de Policía, Francisco de Asís Pastor, asistieron el pasado viernes a una reunión presidida por el presidente del Gobierno, señor Suárez, y el ministro del Interior, señor Martín Villa, durante la que se estudió el replanteamiento de la estructura de seguridad y orden público en esta ciudad. Durante esta reunión fueron adoptados una serie de acuerdos como consecuencia de los Últimos atentados terroristas registrados, el último de los cuales costó la vida del policía municipal Bienvenido Romero.Los acuerdos adoptados, entre otros, son los siguientes:

- Reforzar el número de miembros de policía que se integrarán en las patrullas de calle.

- Revisión del sistema actual de funcionamiento en las comisarías.

- Incrementar las dotaciones de personal, tanto de Policía Armada como del Cuerpo General de Policía y de la Guardia Civil.

- Adecuación de los sistemas de servicios, medios materiales e investigación.

Desde ayer por la mañana se notó un incremento considerable de miembros de Policía Armada y Guardia Civil en las calles de Madrid. Las patrullas de calle están formadas por cuatro agentes de la Policía Nacional en grupos de dos, lo que, en definitiva, es devolver a las calles las patrullas de barrio puestas en práctica hace varios meses, aunque después hubieron de ser retiradas, ya que sus respectivas compañías fueron enviadas a otros puntos de la Península, especialmente al País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La vigilancia de entidades bancarias ha sido encomendada a la Guardia Civil, en grupos de dos, armados con metralleta. Esta medida, según informaron a Efe en el Cuartel General de la Guardia Civil, es temporal, y ha sido adoptada como consecuencia del número de atracos registrados en la ciudad durante los últimos tiempos.

A estas medidas de seguridad ahora adoptadas hay que unir la de los controles nocturnos de policía, instalados de forma itinerante por prácticamente todos los barrios de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_