_
_
_
_

"La imagen ultra del Ejército es un chantaje de Unión de Centro a la izquierda"

«La imagen ultra del Ejército se debe a un chantaje de UCD a las izquierdas, que está siendo capitalizada por los partidos de derecha, como lo intentaron hacer con mi cese, ya que el Ejército tiende a unirse con quienes más le defienden», declaró ayer en Madrid el general de brigada Manuel Prieto, que se encuentra en situación de «reserva especial» y que provecta presentarse en Granada, a las próximas elecciones generales, dentro de la Coalición Democrática, con el grupo socialdemócrata que encabeza José Ramón Lasuén.El general Prieto hizo, entre otras, las siguientes afirmaciones, a lo largo de una conferencia de prensa:

«El Ejército no es ultra ni de derechas, pero todo ejército defiende ante todo, la unidad de la patria odia la corrupción. Por eso, quien pueda ser tachado de corrupto sabe que no puede contar con el Ejército y no cuenta con él.

Más información
Tensión en sectores militares respecto a Martín Villa

El Ejército no se opone al Gobierno, porque el Gobierno no es Martín Villa y Gutiérrez Mellado. Si se le hubiera sabido exponer con gallardía y no con subterfugios, el Ejército hubiera aceptado incluso la legalización del PCE: lo que no acepta el Ejército es que se le engañe.

El terrorismo -dijo en otro momento- no es el precio de la democracia, como lo demuestra el caso de Portugal.»

Respecto del ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, dijo que «no se encuentra solo: tiene su Gabinete de la Moncloa. Pero hay pocos militares que le elogien, aunque sí políticos y civiles».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Comentó también que el nombramiento del general Timón de Lara como inspector de la Policía Nacional es «la mayor incongruencia».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_