_
_
_
_

Nuevo endurecimiento en las negociaciones del convenio de Telefónica

Las negociaciones del convenio de Telefónica, que afectan a más de 50.000 trabajadores de toda España y que en los últimas días habían registrado una sensible aproximación entre las partes, se han vuelto a endurecer y los traba adores no descartan, nuevamente, a posibilidad de iniciar una huelga legal.La última oferta de la patronal, según informaron CCOO y UGT de Telefónica, representó un retroceso sobre la que informalmente es había anunciado un día antes a los sindicatos y la comisión negociadora. La modificación de la propuesta patronal, según las centrales, tuvo lugar tras la decisión del comité de empresa de aplazar la huelga legal anunciada hasta que fueran consultados los comités de centros de trabajo.

En la última reunión negociadora, la dirección de Telefónica -según fuentes de la propia comapañía- mejoró su última oferta en los siguientes puntos: incremento de 150 millones en la oferta económica hasta alcanzar el 14% de aumento de la masa salarial de 1978, de forma que la tabla salarial oscila entre el 13,32 y el 17,27%, además de otras mejoras, como antigüedad, ayuda escolar e infantil. Con esta tabla -siempre según la empresa-, el sueldo de subalterno alcanzaría de entrada 575.415 pesetas brutas anuales. La empresa ofrece también unificación de la jornada en cuarenta horas semanales y reconocimiento de un delegado sindical por cada una de las regiones para aquellas centrales que demuestren una afiliación mínima del 5%. Por último, el comunicado de la empresa afirma haber incluido en la oferta el compromiso de aumentar en un 5% su plantilla activa actual en 1979.

CCOO y UGT, por otra parte, han manifestado tener pruebas documentales que demuestran que un incremento salarial del 16% no tiene que suponer necesariamente un aumento de tarifas en 1979 si se mantiene la misma estructura financiera de 1978 y no aumentan los dividendos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_