_
_
_
_

Acusan de malos tratos a varios empleados de la grúa municipal

Varios empleados de una grúa municipal golpearon violentamente a algunas personas durante un incidente ocurrido el miércoles pasado en la calle de San Bernardo. Uno de los golpeados, el locutor de Televisión José Antonio Cebas, sufrió lesiones en un ojo.

El incidente se inició cuando empleados dela grúa municipal procedían a cargar el automóvil Citroén GS Palas, matrícula M-6199-BW. Según la denuncia de la agente de la Policía Municipal que acompañaba a la grúa, el propietario del vehículo, Longinos Rosillo, se presentó cuando su automóvil estaba ya cargado, y, bajo el pretexto de recoger algo para pagar la multa, subió al automóvil, lo puso en marcha y procedió a quitar los enganches y arrojarlos a la: calzada. Este fue el momento en que se iniciaron las discusiones.La versión ofrecida por José Antonio Cebas, es que detuvo su automóvil cuando vio cómo empleados de la grúa maltrataban a una mujer, la esposa del señor Rosillo. En ese momento se dirigió hacia los empleados de la grúa increpándoles por su comportamiento. Estos respondieron al señor Cebas: «Tu eres un chulo», y acto seguido uno de ellos intentó darle un. puñetazo que consiguió esquivar, aunque el seiundo le dio de lleno en el ojo izquierdo.

Como consecuencia de este altercado fue sumándose gente, unos a favor de los empleados de la grúa y otros, la mayoría según testigos presenciales, en contra de sus métodos. Algunos automovilistas que pasaban bajaban sus ventanillas e increpaban a los empleados de la grúa, quienes contestaban con patadas y puñetazos contra la carrocería, e intentaban golpear a los ocupantes. Tanto el señor Rosillo como su hija Belinda fueron también agredidos.

La actuación de la agente de la Policía Municipal, según testigos presenciales, fue aparentemente pasiva. Al parecer, telefoneó varias veces solicitando la presencia de una grúa (la primera de ellas tardó cuatro horas en llegar, según reconoció ayer el alcalde, señor Huete), lo que justifica que, en pleno altercado, hubiera varias en aquel lugar. Finalmente llamó a la Policía Armada para que interviniera en el conflicto.

La empresa concesionaria del servicio de recogida de vehículos, Cemesa, difundió un comunicado ayer por la noche en el que explica textualmente: «Cualquier trabajador tiene el derecho y el deber de cuidar sus herramientas de trabajo, y, por tanto, de defenderlas contra aquéllas personas que, a la fuerza, quieran utilizarlas (...) queremos puntualizar que eran dos y no tres, los operarios que intervinieron en la disputa y que ninguna mujer fue golpeada, si bien uno de los trabajadores presenta numerosos arañazos en la cara. Este comité quiere agradecer la ayuda de los madrÍleflos que, en el momento de la disputa, intervinieron a favor de nuestros compañeros.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_