_
_
_
_

"Junto a los partidos deben existir fuerzas sociales organizadas"

La existencia de fuerzas sociales organizadas que pongan contrapeso a la lucha de los partidos, políticos es reconocida por el cardenal Tarancón en su última carta cristiana dedicada a la Constitución como fórmula necesaria para el buen funcionamiento de la sociedad.«Los partidos políticos son una pieza clave de la democracia -dice el cardenal de Madrid-, pero no debe ser el único cauce de participación en el gobierno de la sociedad. Los partidos políticos -añade el cardenal Tarancón- siempre tendrán el riesgo de subordinar, sin darse cuenta, lo general a lo partidista, el bien común al bien particular.» Por ello «hacen falta, junto a los partidos políticos, fuerzas sociales organizadas que pongan un contrapeso a la lucha de los partidos». El cardenal recuerda entre estas fuerzas a los sindicatos, los colegios profesionales.

«Los cristianos -escribe más adelante- no sólo pueden, sino que deben, generalmente, formar parte de esas instituciones sociales que, incluso defendiendo intereses profesionales, preconizan una sociedad a la medida del hombre que tenga en cuenta su trascendencia y que le promocionen en el orden espiritual.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_