MC y OIC adelantan su fusión a febrero a causa de las elecciones
Los próximos días 3 y 4 de febrero se celebrará el congreso de unificación del Movimiento Comunista (MC) y la Organización de Izquierda Comunista (OIC), que comenzaron su proceso de fusión hace casi un año. El nuevo partido que de todas formas se presentará a las elecciones como coalición, en función de los plazos legales adoptará, en principio, un nombre compuesto, para después pasar a llamarse simplemente Movimiento Comunista, si lo aprueba el congreso. Se ha adelantado la fecha prevista de fusión -marzo- a causa de las elecciones.La coalición MC-OIC fue inscrita ayer mismo ante la. Junta Electoral. Salvo acuerdos de última hora, se presentará en solitario en todas las circunscripciones de España, excepto en Canarias, aunque no se descartan acuerdos de última hora en algunos lugares. La coalición aspira a hacerse presente en el Parlamento, al menos con un escaño del Congreso, que podría conseguir en Navarra. Esta idea se refuerza por el hecho de que la cabecera de lista de Navarra sea una de las no decididas aún, mientras sí lo están Madrid (Javier Alvarez Dorronsoro) y Barcelona (Ampar Pineda).
En general, aun sin descartarse pactos y coaliciones locales, los partidos de carácter estatal de la izquierda revolucionaria -MC-OIC, Organización Revolucionarla de Trabajadores (ORT), Partido del Trabajo de España (PTE) y Liga Comunista Revolucionaria (LCR),- acudirán en solitario a las elecciones, tras el fracaso de algunas negociaciones y propuestas que, aunque débiles, se han producido en busca de la unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.