Entra en funcionamiento la planta de aluminio de San Ciprián
Ha entrado en funcionamiento la planta de aluminio del complejo Alumina-Aluminio, de San Ciprián, con la puesta en marcha sucesiva de 32 cubas de las 512 previstas para alcanzar una producción de 180.000 toneladas al año, capacidad ampliable según las necesidades futuras a un total de 270.000 toneladas/año.La planta de Alumina, cuya puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 1980, producirá inicialmente 800.000 toneladas/año, permitiendo una expansión hasta una capacidad total de 2.400.000 toneladas/año.
El complejo industrial, con una extensión de quinientas hectáreas, dará lugar en su etapa inicial a cerca de 2.000 puestos de trabajo, previendo que el 85% sean cubiertos por personas de la zona de implantación y región gallega.
La supresión de las importaciones de aluminio y alumina, al ponerse en marcha este complejo, supone una aportación a la balanza de pagos estimada en unos 250 millones de dólares anuales. De la inversión total destinada a la compra de bienes de equipo, más del 80% corresponde a nacionales y, del costo total de construcción, más del 90% corresponde a proveedores y contratistas nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.