_
_
_
_
_

Chopera compra toda la camada de Manolo González

El ganadero y matador de toros retirado Manolo González ha vendido todos los toros que tenía disponibles para el presente año a la empresa de los hermanos José Antomo y Javier Martínez (Chopera chicos).La venta es de quince corridas de toros, de las cuales una de ellas estará en condiciones de poder ser lidiada en la segunda mitad de la temporada, lo cual hace suponer que se destinará a la feria del Pilar.

Por otra parte, Luciano Cobaleda, el ganadero de los toros «terroríficos», que tan espectacular y peligrosa pelea dieron en la corrida de la Prensa de 1978, y tres días después en Las Ventas, tiene a punto sólo tres corridas para la presente temporada; una más de las que lidió el año último.

Antonio Méndez, finalmente, ha manifestado a Efe que cuenta para este año con cinco corridas de toros destinadas a las plazas españolas. Otra irá el próximo invierno a la feria de Quito, donde ya este año ha lidiado Méndez reses de su divisa.

En general, todos los ganaderos han reducido sus camadas, a causa de la poca rentabilidad que esto últimos años ha tenido la crianza de reses bravas, y se calcula que para la presente temporada hay dispo níbles mil toros menos que en 1978.

Esta escasez planteará problemas graves a las empresas y comi siones de festejos, los cuales será más acusados en aquellas plazas donde, como resultado de las subastas, haya cambio de empre sario. Este caso podría plantearse en Las Ventas si no continúa Nueva Plaza de Toros de Madrid, SA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_