Los vecinos del Pilar, contra el plan Alvarez para La Vaguada
El anteproyecto del centro cívico-comercial de La Vaguada, presentado por el ex alcalde José Luis Alvarez en su última reunión con los periodistas antes de su dimisión (véase EL PAIS del pasado día 5), ha sido ampliamente contestado en un largo comunicado suscrito por la agrupación vecinal La Vaguada es Nuestra.Los vecinos de La Vaguada consideran que el citado anteproyecto es simplemente una cortina de humo y que al elegirlo como «traca de despedida» no significa otra cosa que «ganar una batalla propagandística en esta guerra que enfrenta al Ayuntamiento de Madrid con el barrio del Pilar y en la que él tanto ha perdido». Lo que, dicho en otras palabras, significa que los vecinos de La Vaguada acusan a Alvarez de hacer electoralismo a su costa.
En síntesis, la agrupación de La Vaguada considera que la parte cívica del proyecto es sólo un intento de dorar la píldora del centro comercial, una cortina de humo para taparla y disminuir el clamor de los vecinos. La parte comercial, junto con la autopista, prosigue el comunicado, es una brutal agresión al barrio. «Los centros comerciales están concebidos para ciudades peatonales sin equípamiento comercial. En el barrio del Pilar sobran comercios y la densidad es ya insoportable, no queda terreno para reequipamiento comercial y zonas verdes.»
Los vecinos creen que el anteproyecto tiene también partes positivas. Por ejemplo, una reducción de la parte comercial y una promesa de hundimiento de la autopista, una zona de equipamiento social decorada de verde y un instituto de BUP, aunque consideran igualmente que lo que en él se promete queda lejos de las necesidades del barrio.
«Otra cosa -sigue diciendo el comunicado de los vecinos de La Vaguada- es que las promesas se vayan a cuinplir, aunque las dudas disminuyen si tenemos en cuenta que el administrador de esas promesas será otro alcalde, elegido y controlado por un Ayuntamiento democrático.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































