_
_
_
_

Una huelga de camioneros paraliza Gran Bretaña

Los efectos coincidentes de sendas huelgas salariales de un sector de camioneros y de conductores de vehículos cisterna de compañías petrolíferas están llevando a Gran Bretaña a una grave situación de parálisis. El Gobierno ha descartado por el momento la adopción de medidas radicales, pero el Ministerio del Interior tiene ya planes concretos para utilizar al Ejército en la distribución de alimentos y combustible si el problema se agrava.

Aunque las dificultades en la distribución todavía no han afectado profundamente a las grandes cadenas de supermercados, que en general tienen abastecidos sus almacenes y cuentan con transportes propios, una cierta dosis de pánico entre los consumidores contribuye al vaciado de las estanterías a un rítmo muy superior al normal. En el sector agropecuario, la escasez de alimentos amenaza ya la vida de miles de animales.

La casi paralización del transporte de combustible ha obligado a cerrar a numerosas gasolineras. En las restantes, las colas de automovilistas son interminables. El desabastecimiento se hace sentir fundamentalmente en el norte del país, donde la situación viene agravada por condiciones climatológicas extremas. Miles de niños han visto prolongadas sus vacaciones navideñas por falta de calefacción en las escuelas y los transportes públicos han sido reducidos al mínimo en algunas grandes ciudades. En Manchester, por ejemplo, donde la reserva de combustible alcanza para dos semanas, se intenta mantener la flota urbana casi a pleno funcionamiento.

La situación del transporte de mercancías ha empeorado ayer al sumarse los estibadores portuarios a la acción de los camioneros con el bloqueo de los muelles al tránsito de vehículos pesados. Los aproximadamente 25.000 camioneros en huelga quieren una semana de 35 horas, en lugar de cuarenta, y un aumento salarial del 20 %. Traducido a pesetas, unas 1.500 más a la semana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_