Investigación judicial sobre el funeral del general Ortín
La Capitanía General de la I Región, con sede en Madrid, se ha hecho cargo de las investigaciones en torno a los incidentes ocurridos durante los funerales y entierro del gobernador militar general Ortín.Entre las presuntas faltas cometidas por algunos de los asistentes de dichos funerales figuran insultos a un superior y desobediencia, ya que, contra las indicaciones recibidas, el féretro fue transportado a hombros hasta el cementerio. Igualmente, las investigaciones dilucidarán si ha existido falta en el hecho de que un jefe militar invitara a la multitud a unirse al cortejo. Cabe recordar que un teniente coronel hizo ostensibles gestos para que las personas que contemplaban la salida del féretro se unieran a la manifestación no autorizada.
Por otra parte, no se ha registrado ninguna novedad en las investigaciones policiales en torno al asesinato del general Ortín. La Guardia Civil y la Policía Armada continúan vigiliando las salidas de la ciudad, así como puntos estratégicos del núcleo urbano. En total, continúan en servicio setenta controles.
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, mantuvo ayer un despacho con el presidente del Gobierno, al parecer relacionado directamente con la investigación oficial en torno a los incidentes registrados durante el funeral y entierro de los restos mortales del gobernador militar de Madrid. Por otra parte, el señor Suárez despachó también con el ministro del Interior, señor Martín Villa.
El Rey preside hoy un acto militar
El Rey de España, don Juan Carlos, presidirá hoy, en la Escuela Superior del Ejército, la inauguración del XIV Curso Básico para Mandos Superiores, acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado.En el transcurso del acto, el director de la Escuela, teniente general Otero Saavedra, pronunciará una lección magistral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































