El ex senador Martín Retortillo y el cantante Labordeta, en el PCE de Aragón
El Partido Comunista es el primer grupo político de Aragón que ha dado a conocer la relación de candidatos al Congreso y al Senado. Por la provincia de Zaragoza encabeza la lista para el Congreso el máximo dirigente comunista de Aragón, Vicente Cascarra, miembro de los comités central y ejecutivo del PCE. Junto a él, y como independiente, figuran también en la lista el ex senador Lorenzo Martín Retortillo y el cantautor aragonés José Antonio Labordeta, procedente este último de las filas del Partido Socialista de Aragón. Asimismo, estarán presentes en la candidatura al Congreso por los comunistas, el secretario regional de CCOO, Luis Martínez, acompañado de otros tres líderes obreristas.Por lo que respecta a las listas para el Senado, el PCE presenta por Zaragoza a Fidel Ibáñez -número dos del Partido en Aragón-, a Luis Irache y a otra personalidad independiente.
La candidatura comunista al Congreso por la provincia de Huesca la encabeza el profesor Ángel Conte, y por Teruel el sociólogo Enrique Gastón.
Respecto a los dos grandes partídos -UCD y PSOE- han trascendido hasta el momento escasisimos detalles sobre las candidaturas a presentar en las elecciones legislativas del 1 de marzo. Los más destacados miembros de las directivas provinciales de UCD se encontraban ayer en Madrid, donde se espera que hoy martes la ejecutiva nacional dé a conocer las listas electorales de provincias. Según todos los indicios, la lista de Zaragoza iría encabezada por el actual presidente de la Diputación General de Aragón, Juan Antonio Bolea. Otras figuras que podrían estar en la misma candidatura serían el presidente del Partido Aragonés Regionalista, Hipólito Gómez de las Roces, y el notario democristiano José Luis Merino.
En torno a la candidatura zaragozana del PSOE se seguía especulando ayer aquí con la posibilidad de que Javier Solana fuera designado número uno de la lista por esta provincia. Con tal medida -según esas especulaciones- el PSOE pretendería soslayar la grave crisis interna que, a nivel regional, se puso en evidencia con motivo de la acusación lanzada por la agrupación de UGT contra el secretario provincial del partido, Rafael Zoarraquino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- PSOE Aragón
- Lorenzo Martin-Retortillo Baquer
- Política nacional
- PCE
- Elecciones Generales 1979
- José Antonio Labordeta
- Campañas electorales
- Candidaturas políticas
- Comunidades autónomas
- Aragón
- Elecciones Generales
- Administración autonómica
- Elecciones
- España
- Administración pública
- Federaciones PSOE
- PSOE
- Partidos políticos
- Política
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































