La curia arzobispal de Florencia defiende al cardenal Benelli

El cardenal Benelli no ha respondido aún personalmente a la clamorosa decisión del magistrado Sabalich de denunciarlo por «ultraje al Parlamento», debido a la homilía de Navidad contra la ley italiana sobre el aborto. Ha respondido en su nombre la curia arzobispal de Florencia, afirmando que «el cardenal, en su exposición relativa a la defensa de la vida, no ha hecho más que exponer la sana doctrina de la Iglesia».
Se recuerda que Benelli, en su polémica contra el aborto, ha usado palabras aún más blandas de las que usa el Concilio. Se dice también que el cardenal es un ciudadano que hace su declaración de rentas y vota como todos.
Para dar a entender que el Papa está de parte del cardenal se ha hecho pública una carta que Juan Pablo II escribió al cardenal Benelli el primero de año, es decir, una semana después de su sermón contra el aborto y de la polémica que había despertado en la prensa. En esta carta el papa Wojtila, después de darle las gracias a Benelli porque había mandado un grupo de fieles de su diócesis para asistir en la catedral de Cracovia a los ritos litúrgicos de la Navidad, le dice textualmente: «Aprovecho la ocasión para expresar, señor cardenal, mi cordial estima a usted y a su entrega al bien de las almas.»
Al parecer, el Parlamento no dará la autorización para que pueda ser procesado el cardenal, pero el magistrado, en una entrevista a Corriere della Sera, declaró ayer que está decidido a llevar hacía adelante su decisión, porque, como le ha expuesto en una carta personal al mismo cardenal, «es necesario establecer de una vez para siempre hasta qué punto las jerarquías eclesiásticas tiene el derecho de juzgar las leyes del Estado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Un tribunal suspende el cese del jefe de la Policía en Lleida por una antigua condena de acoso sexual
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































