_
_
_
_
_

La curia arzobispal de Florencia defiende al cardenal Benelli

Juan Arias

El cardenal Benelli no ha respondido aún personalmente a la clamorosa decisión del magistrado Sabalich de denunciarlo por «ultraje al Parlamento», debido a la homilía de Navidad contra la ley italiana sobre el aborto. Ha respondido en su nombre la curia arzobispal de Florencia, afirmando que «el cardenal, en su exposición relativa a la defensa de la vida, no ha hecho más que exponer la sana doctrina de la Iglesia».

Se recuerda que Benelli, en su polémica contra el aborto, ha usado palabras aún más blandas de las que usa el Concilio. Se dice también que el cardenal es un ciudadano que hace su declaración de rentas y vota como todos.

Para dar a entender que el Papa está de parte del cardenal se ha hecho pública una carta que Juan Pablo II escribió al cardenal Benelli el primero de año, es decir, una semana después de su sermón contra el aborto y de la polémica que había despertado en la prensa. En esta carta el papa Wojtila, después de darle las gracias a Benelli porque había mandado un grupo de fieles de su diócesis para asistir en la catedral de Cracovia a los ritos litúrgicos de la Navidad, le dice textualmente: «Aprovecho la ocasión para expresar, señor cardenal, mi cordial estima a usted y a su entrega al bien de las almas.»

Al parecer, el Parlamento no dará la autorización para que pueda ser procesado el cardenal, pero el magistrado, en una entrevista a Corriere della Sera, declaró ayer que está decidido a llevar hacía adelante su decisión, porque, como le ha expuesto en una carta personal al mismo cardenal, «es necesario establecer de una vez para siempre hasta qué punto las jerarquías eclesiásticas tiene el derecho de juzgar las leyes del Estado».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_