Ford mantiene sus proyectos
La multinacional norteamericana Ford no ha abandonado por el momento sus planes de ampliación de la factoría que tiene instalada en la localidad valenciana de Almusafes, según ha podido confirmar EL PAÍS. El proyecto supone una inversión total de quinientos millones de dólares 37.500 millones de pesetas, prácticamente similar a la ya realizada por la multinacional en España en los últimos años. El proyecto de ampliación de Ford fue presentado hace varios meses en el Ministerio de Industria, y parece que no halló un eco muy favorable por las desmesuradas pretensiones que contenía en materia de crédito oficial y desgravaciones fiscales.En los últimos meses, Ford ha tanteado otras alternativas para ampliar su red de plantas en Europa occidental, en Austria y Alemania, concretamente, va que pretende incorporar un nuevo modelo a su gama, alternativo del Fiesta, para incrementar su penetración en los mercados del viejo continente. Al tiempo, los directivos de Ford han presentado una contrapropuesta a la Administración española, variando sustancialmente sus pretensiones. Como en el caso de FIAT, sin embargo, los americanos mantienen su demanda de liberalización industrial como premisa esencial para el inicio de la puesta en marcha del proyecto. Esta última propuesta de Ford parece que ha, sido mejor acogida en medios de los Ministerios de Industria y Economía y pudiera ser incluso aceptada en las próximas semanas.
Fuentes relacionadas directamente con el sector automovilístico han señalado que las presiones simultáneas de Ford y FIAT para que las autoridades españolas levanten las actuales barreras del sector pueden tener una incidencia decisiva, hasta el punto de que es previsible una decisión favorable del ejecutivo en las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.