_
_
_
_
_

Paralizadas mil viviendas en Orcasitas por falta de licencia

Una comisión de vecinos del barrio de Guetaria, en Orcasitas, visitó al gobernador civil para informarle sobre la situación en que se encuentra la construcción de 1.166 viviendas en esta barriada, y que acusa el problema de falta de otorgación de licencia por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo a la mayor parte de las mismas.De las citadas viviendas, sólo 220 tienen licencia de construcción y se hallan a falta de remates de obra. El resto, al parecer, por una serie de malentendidos entre Coplaco, el INV y la Gerencia Municipal, se encuentran paralizadas en su construcción por la falta de la licencia correspondiente.

Según fuentes vecinales de la citada barriada, en una reunión mantenida en Coplaco, el pasado 29 de diciembre, quedó claramente establecido que debía ser Gerencia de Urbanismo quien diera las licencias, respecto a lo cual no parecían existir ya impedimentos por parte de aquel organismo, ni del INV.

Los vecinos han intentado entrevistarse con el gerente municipal de Urbanismo, sin conseguirlo, y de aquí que, en última instancia, recurrieran, el pasado día 2, a realizar una visita al Gobierno Civil, donde expusieron esta situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_