_
_
_
_
_

Violentos combates en el sur de Líbano

Milicias cristiano-derechistas, apoyadas por los israelíes, entraron en combate la noche del jueves y con unidades palestinas en el sur del Líbano, llegándose incluso a duelos artilleros, según informaron ayer autoridades libanesas de la zona. Los enfrentamientos continuaron durante la mañana de ayer.Por otra parte, la agencia palestina Wafa ha informado, por su parte, que dos civiles libaneses resultaron gravemente heridos en el transcurso de los combates, en los que fueron empleados fuego de mortero, fusilería y ametralladoras, en la comarca de Arkoub, zona abrupta de unos cien kilómetros cuadrados ubicada al pie del monte Hermón, en la zona fronteriza con el norte de Israel y Siria.

El Ejército de Israel ayuda a los milicianos cristiano-derechistas que dirige el comandante Saad Haddad a controlar una franja de unos tres kilómetros de profundidad que discurre a lo largo de los cien kilómetros de frontera líbano-israelí en la zona sur a fin de que sirva de zona de seguridad al norte de Israel contra ataques guerrilleros palestinos.

Por otro lado, las fuerzas del comandante Haddad impidieron meses atrás el despliegue de las tropas de las Naciones Unidas enviadas para cubrir la zona que ocuparon las tropas israelíes en el sur de Líbano, entre los meses de junio y septiembre del pasado año. Las milicias de Haddad también impidieron el envío al Sur de unidades del Ejército regular libanés.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_