En el Atlético reaparecen Leivinha y Marcelino

El Burgos, equipo que impone más respeto en sus salidas que en su propio campo, visita esta tarde, a las cinco al Atlético. En el equipo rojiblanco se producen los retornos de Marcelino y Leivinha. Marcial y Eusebio, con gripe, son bajas. El Burgos arrastra dos negativos, fruto de su derrota del domingo pasado ante el Spórting.Con su victoria en San Mamés sobre el Athlétic y empates en los campos del Rácing, Rayo y Salamanca, el Burgos se encuentra entre los equipos que más partido han sacado a sus salidas en lo que va de campeonato. Sin embargo, está más cerca de la zona incómoda, ha ganado sólo uno, empatando cinco y perdido el restante. No deja de resultar curiosa esta trayectoria. Es un equipo joven, en cuyo cuadro destaca: en la defensa García Navajas, central por el que se interesó el Atlético, y que cuenta en la delantera con hombres hábiles y peligrosos: López, Adorno y Pachin. Los dos primeros, nuevos de este año, los trajo el Burgos de Argentina, aunque el primero de ellos es oriundo español.
En el Atlético vuelven Marcelino, que no pudo jugar la semana pasada en San Mamés, y también Leivinha, un hombre que tras ofrecer buen rendimiento en su primera temporada ha sido después poco más que una carga económica para el club por culpa de las lesiones. De su innegable calidad cabe esperar aún buenas cosas en lo que resta de temporada, si es que las lesiones no le siguen atacando. La gripe deja fuera del equipo a Eusebio y Marcial.
Tras su derrota del pasado domingo, el Atlético ha bajado al séptimo puesto y se encuentra a cuatro puntos del Madrid. La distancia, antes de cumplirse la primera mitad de la Liga, no es lo suficiente como para que el club rojiblanco tenga que tirar la toalla, ni mucho menos. Tiene plantilla suficiente para mantener un buen tono, y el Madrid ha entrado, al parecer, en un bache que puede dar facilidades a sus perseguidores. Por lo que respecta al Burgos, perdió el domingo en su campo ante el Spórting y se ha colocado en un puesto incómodo, con dos negativos. Luchará, sin duda, para quitárselos.
Este encuentro es el único de Primera y Segunda División adelantado a hoy, festividad de Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































