_
_
_
_

Manifestaciones en las capitales vascas

En San Sebastián, Vitoria y Pamplona se registraron ayer manifestaciones, en torno al millar de personas, en respuesta a la convocatoria de movilizaciones populares, en protesta por el traslado de presos vascos a Soria, convocadas por las gestoras pro amnistía y familiares de presos. Diversos incidentes se produjeron en estas tres capitales, donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y las FOP.En la capital donostiarra a primera hora de la tarde, a las puertas de la iglesia del Buen Pastor -donde permanecieron encerrados amigos y familiares de los presos en los últimos días-, se concentraron más de un millar de personas. Entrada la tarde, en el casco viejo, se sucedieron las carreras, los disparos, de pelotas de goma y las barricadas.

Más información
Entierro en Llodio de José Luis Vicente Cantón, muerto en atentado

En Pamplona, hacía las ocho menos veinte de la tarde, más de un millar de personas recibían en la puerta del Ayuntamiento a los familiares de presos trasladados a Soria, encerrados en el mismo edificio. Con gritos de «Gora ETA militar», «ETA, ETA, más metralletas» y otros contra el Gobierno, los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones de la Diputación Foral, donde la Policía Armada les disolvió. Posteriormente se produjeron enfrentamientos entre las FOP y los manifestantes.

En Vitoria, tras fallido intento de encierro de familiares de presos, se produjeron también algunos incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_