_
_
_
_

El Stade Reims declara suspensión de pagos

El Stade Reims, uno de los clubs más importantes de la historia del fútbol francés -dos veces finalista de la Copa de Europa, seis veces campeón de Liga y dos de Copa-, se encuentra a punto de desaparecer por problemas económicos. Sus directivos han declarado suspensión de pagos y siete de sus jugadores y sus dos técnicos han sido colocados en situación de paro técnico. El Stade Reims fue el club en el que militó el célebre Raymond Kopa.

La medida adoptada por los directivos significa que el prestigioso conjunto de los años cincuenta se queda sin ningún entrenador capacitado para actuar en Primera División, y con sólo tres jugadores profesionales: el portero Formici, el defensa Garcerán y el delantero Santamaría. La crisis que padece el club, al que hicieron célebre, además de Kopa, Fontaine y Piantoni, parece irreversible. Otros clubs, como el Red Star, el Rouen y el Rennes, se encuentran en parecidas dificultades.

El déficit del Stade Reims asciende a setenta millones de pesetas. y se halla en cierto modo cubierto por un empréstito del Ayuntamiento. El origen de la situación se encuentra en la falta de espectadores, unos 5.000 por media en eada partido, la mitad de los que el club precisa para una gestión económica sana.

Desde el punto de vista económico, la crisis tiene repercusiones catastróficas: el equipo se halla situado en el último puesto en la Primera División y casi sin esperanzas de mantenerse. El Reims ya estuvo en Segunda del año 64 al 66, y en el 70 estuvo de nuevo a punto de descender.

En la mejor época del Stade Reims militaron en este club, además de Kopa, que jugó durante dos temporadas en el Madrid, el goleador Fontaine.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_