La coordinadora de Carabanchel pide que se paralicen las obras de El Tejar
La Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel Bajo ha enviado un comunicado a la opinión pública en el que tacha de demagógicas las declaraciones del gerente de Urbanismo, Luis Enríquez de Salamanca, respecto al plan parcial de El Tejar, en el que aparecen relacionados dos altos cargos de la Gerencia. Y piden que se paralicen las obras de los edificios en construcción.Para los vecinos, «lo que está claro es que los bloques se construyeron en zona verde» y que «alguien ha debido ser el responsable, así como que alguien debió de conceder las licencias, inspeccionar las obras y alguien se habrá embolsado los millones que los compradores pagaron por los pisos».
La Coordinadora insiste en que en este asunto no hay nada confuso, y que, tanto como para pedir como para dar informaciones, los vecinos de Carabanchel llevan ya meses gestionando una entrevista con el gerente, que todavía no han conseguido. En este sentido, y mientras «esperamos que algún día se nos reciba, exigimos la paralización de las obras dentro del plan parcial de El Tejar, así como que se modifique el plan del camino alto de San lsidro».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































