_
_
_
_
_

Disuelta en Almería una manifestación del PCE (m-l)

Varias personas fueron detenidas hace dos días en la localidad almeriense de El Ejido, por su participación en una concentración no autorizada -y que terminó siendo disuelta por la Policía Armada sin mayores incidentes- en la vecina población de Dalias, sin que hasta el momento haya podido esclarecerse el número exacto de detenidos y si todos ellos fueron puestos esa misma noche en libertad, tras prestar las correspondientes declaraciones.

La concentración de Dalias había sido convocada por un grupo de vecinos del pueblo, para protestar por la detención sufrida en Sevilla, hace más de veinte días, por un joven de la localidad, por su supuesta militancia en el PCE (m-l) y vinculación con el FRAP.

Durante la concentración a la que acudieron varios centenares de personas, se dio lectura con un megáfono, desde el campanario de la iglesia, a un comunicado de apoyo y solidaridad con la familia del detenido en Sevilla. Tras la disolución de los manifestantes por la policía, los organizadores del acto pasaron a la firma entre los transeúntes y vecinos del pueblo, un escrito exigiendo la inmediata puesta en libertad de su paisano y se realizó una colecta de ayuda para los familiares de éste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_