El PSOE apoya a los expedientados del Santamarca
La comisión de enseñanza del Partido Socialista Obrero Español difundió ayer un comunicado en el que apoya «la conducta favorable a la participación sostenida por la directora y el jefe de estudios del instituto madrileño Santamarca, a la vez que rechazamos el modelo autoritario del equipo ministerial de Educación y Ciencia».La comisión califica de «lamentable espectáculo» el que protagonizan las autoridades del MEC en el caso de este instituto y señala que «con estos hechos se demuestra que con el Gobierno de UCD la práctica de la democracia no ha penetrado en la Administración ». El comunicado analiza la situación creada por el nombramiento del juez instructor en el expediente contra la directora y el jefe de estudios, investigación que, según el PSOE, «se ha encomendado a un funcionario poco apto para realizar con imparcialidad y objetividad su misión».
En el mismo comunicado se rechazan las recientes declaraciones del director general de Enseñanza Media sobre el caso, «así como la lucha ideológica planteada por el MEC en el tema de la participación y la gestión democrática de los centros».
Estas opiniones del PSOE se suman a las que el pasado día 22 difundieran CCOO, UGT y CSUT contra las declaraciones de Raúl Vázquez, al que acusaron de «prejuzgar el expediente incoado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.