_
_
_
_

La policía impidió una manifestación del PCE (m-l)

Varios grupos de personas intentaron manifestarse a las ocho de la tarde de ayer en la madrileña Puerta del Sol atendiendo a la convocatoria realizada por el Partido Comunista de España (marxista-leninista) PCE (m-l), la Convención Republicana de los Pueblos de España y otras organizaciones afines bajo el lema «Libertades democráticas para todo el pueblo» y «Legalización del PCE (m-l) y de todas las organizaciones democráticas, antifascistas y republicanas».La manifestación no llegó a celebrarse dado que, al no haber sido autorizada previamente, la Puerta del Sol estaba, a la hora de la convocatoria, fuertemente vigilada por efectivos de la fuerza pública. La policía efectuó una carga contra un grupo de unos cincuenta jóvenes que portaban banderas republicanas y pancartas.

La zona comercial del centro, que se encontraba abarrotada de público, se desalojó en gran parte al comenzar los incidentes y se normalizó a los pocos minutos.

No se tiene noticia de que se produjeran detenciones y, según la Jefatura Superior de Policía, sólo se formaron grupos muy reducidos -de no más de cincuenta personas- que fueron disueltos, mientras la organización convocante afirma que asistieron a la manifestación «varios miles de personas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_