El comité de empresa de Renfe amenaza con el paro
El comité estatal de Renfe se reunirá mañana para estudiar la contraoferta a la plataforma reivindicativa de los trabajadores para el convenio estatal, que esta mañana ha presentado la empresa, y no se descarta la posibilidad de convocar una huelga en el sector ante la gran diferencia existente entre las posturas de ambas partes.La oferta de la empresa contempla unas subidas a negociar entre el 11 y el 14%, conforme al real decreto-ley sobre política de rentas y empleo presentado por el Gobierno, mientras que los trabajadores piden una subida del índice del coste de la vida más dos puntos.
Por otra parte, consideran que la postura de la dirección en lo refierente a la jornada, descanso semanal, bolsa de vacaciones, jubilación y otros temas es muy dura.
La contraoferta de la patronal posterga la contestación a algunos puntos de la plataforma hasta principios de 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.