Solicitan la supresión de expedientes en el instituto Santamarca
La Asociación de Padres de Alumnos del instituto nacional de bachillerato Santamarca ha difundido una nota informativa acerca de la situación de dicho centro, «dadas las graves consecuencias que ya se han producido -huelga de profesores y alumnos y manifestación ilegal de alumnos- y la incertidumbre de lo que pueda ocurrir después de las Navidades, a causa de los expedientes disciplinarios incoados a la directora y al jefe de estudios del instituto».En la nota se cita el acuerdo de cuatrocientos padres, tomado por unanimidad en asamblea extraordinaria, el pasado día 19, de apoyo y conformidad con la gestión democrática de la directora y el jefe de estudios, ambos sometidos a expedientes disciplinarios «incoados por estas y no otras razones». Entre los cargos, hasta un total de veintisiete, que se formula a los expedientados figuran la presencia de los alumnos en las juntas de evaluación, designación de tutores «tomando como base la votación de alumnos, y la participación de alumnos y padres en la elaboración de un proyecto de estatuto interno del instituto». La asociación de padres solicita que los expedientes sean sobreseídos.
Se cuestionan en el escrito las declaraciones hechas recientemente por el director general de Enseñanzas Medias del Ministerio de Educación y Ciencia, y los autores se preguntan: «¿Cómo es posible que don Raúl Vázquez, después de estas declaraciones a la prensa, siga de director general de Enseñanzas Medias?» Se menciona, asimismo, el que no hayan «encontrado eco alguno» distintos escritos remitidos, respectivamente, al inspector jefe del distrito universitario de Madrid, a distintos cargos de la enseñanza oficial, y a los directores generales de Enseñanzas Medias y de Personal del Ministerio de Educación y Ciencia, «sobre el malestar que los expedientes habían producido en el centro», salvo las mencionadas declaraciones de Raúl Vázquez.
Una vez expuestos los argumentos en cinco puntos, la asociación de padres de alumnos hace una llamada «a la opinión pública en general, cuantas entidades tengan algo que ver con la enseñanza oficial en particular, y muy especialmente a las asociaciones de padres de alumnos, por lo que consideramos un intento de violación de los derechos de los ciudadanos -alumnos incluidos- en tema de tan capital importancia como es la enseñanza oficial».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.