UGT, interesada por el pasado profesional del ministro de Sanidad

Ante la reciente publicación por EL PAÍS de que siendo Fernando Suárez titular del Ministerio de Trabajo, del que dependía entonces la Seguridad Social, aquél cesó al señor Sánchez de León -actual ministro de Sanidad y Seguridad Social- como director de la Mutualidad del Transporte, por «cobrar y no ir»-, la Federación de Sanidad de la Unión General de Trabajadores ha dirigido un comunicado abierto al señor Sánchez de León en el que se le solicita una explicación pública y satisfactoriaLa Federación de Sanidad de la UGT estima que de ser cierta la noticia publicada por EL PAÍS (este diario recogía esta noticia en el contexto de un amplio informe sobre la Seguridad Social, publicado entre los días 26 y 30 de noviembre último), «el señor Sánchez de León no reuniría las garantías suficientes para llevar a buen término la necesaria labor de saneamiento y racionalización de la gestión de la Seguridad Social.
Agrega la citada federación que de ser cierta la noticia y no satisfactoria la explicación del actual ministro, se solicitaría su dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































