San Lorenzo de El Escorial tendrá una "plaza de la Constitución"
San Lorenzo de El Escorial será el primer pueblo de Madrid, y puede que del resto del Estado, que recoja a la recién aprobada Constitución en su callejero. En el pleno celebrado el pasado 20 de diciembre, el concejal Juan José Torres presentó una moción solicitando que una plaza que va a acondicionarse en el pueblo lleve el nombre de plaza de la Constitución. La moción fue aprobada por cuatro votos a favor y cuatro en contra. Aunque el resultado fue de empate, el voto de calidad del alcalde inclinó la balanza a favor de la aprobación.En San Lorenzo de El Escorial ya existe una plaza que, popularmente, se conoce como de la Constitución, refiriéndose a la republicana de 1931, y que una vez terminada la guerra civil se cambió por plaza del Generalísimo. En esta ocasión, se ha preferido no dar una impresión de actitud revanchista, sino de concordia, y por ese motivo convivirán ambas plazas.
En el pleno se recibió una comunicación de Coplaco aprobando la ubicación del nuevo cementerio en terrenos de la Herrería, cedidos gratuitamente a la localidad por el Patrimonio Nacional. La aprobación de la ubicación por Coplaco era el último requisito que pedía el Patrimonio, para hacer efectiva la cesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.