Campaña argelina contra la oposición en el exilio
Los «jefes históricos de la revolución argelina» que residen en el extranjero han sido calificados de «renegados» por la prensa oficial argelina, en una serie de ataques contra las declaraciones formuladas en París y Casablanca por Mohamed Budiaf y Hocine Ait Ahmed, antiguos ministros del Gobierno provisional de la Revolución Argelina (GPRA).El diario argelino Ech Chaab condena, igualmente, a los países extranjeros que «utilizarían» a las personalidades de los primeros años de la insurrección contra Francia. Los círculos oficiales agregan que todos ellos «son desconocidos por las nuevas generaciones de argelinos».
Este recrudecimiento de las críticas hacia los personajes citados se inserta en la campaña de movilización nacional que sigue desarrollándose aquí, con el fin de preparar psicológicamente a los argelinos para el fallecimiento de Bumedian, sobre cuyo estado hace ya más de dos semanas no se ha emitido parte médico alguno.
Al mismo tiempo, se asegura que los servicios de inteligencia marroquíes, conectados con el coronel Ahmed Dlimi, habían previsto lanzar otros dos alijos de armas en el macizo montañoso del Aures y en Ghazauet, similares al del pasado día 10 sobre cabo Sigl Sigli, en la región de Kabilia. Marruecos ha desmentido reiteradamente estas acusaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.