_
_
_
_
_

El partido de Osorio niega la acusación de "piratería política"

El Partido Demócrata Progresista (PDP), recientemente creado en torno a Alfonso Osorio, desmintió ayer tajantemente las acusaciones de UCD sobre su supuesta actitud de intentar captar diputados y senadores de otros partidos. Al mismo tiempo, recuerda el «gran afecto personal» con que el señor Osorio se refiere públicamente a Adolfo Suárez y atribuye «el desplante e incluso la injuria» (especialmente la alusión a «piratería política») al secretario general de UCD, Rafael Arias-Salgado.La nota de la secretaría de información del PDP atribuye a la secretaría general de UCD la nota en que se contenían las citadas acusaciones (véase EL PAIS del 24-12-78), y que llegó a los medios informativos procedente de la secretaría de información del partido gubernamental. Desde este supuesto, se censura duramente al señor Arias-Salgado, a quien se considera «mejor dotado para los hábitos no democráticos, ( ... ) que para la diplomacia que es, curiosamente, su profesión».

En cuanto al fondo del asunto, el PDP asegura que ni un solo diputado o senador de UCD ha sido requerido por Alfonso Osorio para integrarse en el nuevo partido, y que incluso a quienes libremente lo han hecho, se le ha recomendado que continúen en el grupo parlamentario de UCD «para no alterar, en estos momentos, el equilibrio político en las Cámaras». Recuerda también la contribución decisiva del señor Osorio a la organización de la coalición electoral de UCD, partido al que nunca perteneció, entre otras razones «porque no comparte la confusa ideología política de un sector de UCD».

Tras rechazar el tono y estilo de la nota de UCD, el PDP proclama que hace suya la línea política que siempre ha seguido el señor Osorio y apela a los electores para que sentencien definitivamente «este tipo de polémicas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_