Juguetes bélicos
La violencia se halla, en el tiempo que nos toca vivir, a la orden del día, y poco a poco sin apenas darnos cuenta, va invadiéndolo todo. Tal vez, por no fijar nuestra mirada ni prestar nuestra atención sino cuando se trata de las manifestaciones más destacadas de la violencia, por ser de más desastrosas y graves consecuencias, puesto que nos hemos acostumbrado a otras que, por su pequeñez e intrascendencia -y, acaso más, por su -frecuencia- no les concedemos la debida importancia e, incluso, hasta nos pasan inadvertidas. Por ello oímos muchas quejas de sus efectos, pero no vemos que se reflexione suficientemente acerca de las causas que los producen u origínan.Así, nos sorprende y disgusta el que los niños se muestren, muy a menudo, violentos, y tratamos de que no lo sean, pero, ¿en verdad nos mostramos dispuestos a no darles facilidades -permitidme la expresión-, para ello? Porque en estos días cercanos a la fecha en que los cristianos recordamos de una forma especial que Dios tanto amó al mundo que le dio su Hijo unigénito, y época propicia para que los pequeños reciban juguetes, ¿de qué clase son los que por doquiera podemos contemplar en los escaparates de los grandes almacenes o de los establecimientos dedicados a su venta? Muchos de esos juguetes hasta es posible que despierten nuestra admiración por estar técnicamente logrados. Tan logrados que, a veces, resulta difícil distinguir una pistola de verdad de una de juguete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































