Coplaco cambia terrenos del centro por un polígono del pueblo de Vallecas
La Comisión Delegada del Area Metropolitana de Madrid ha aprobado permutar 200.000 metros cuadrados de suelo situados en el polígono de Santa Luisa, en Vallecas, por 13.283,64 metros situados en la manzana delimitada por las calles Ulpiano Benito, Capitán Haya, Bravo Murillo y Norte. El fin de esta permuta es dar paso a la construcción de 2.300 viviendas sociales, según explicaron ayer los responsables de Coplaco en una conferencia de prensa, en la que informaron también del visto bueno dado al estudio de detalle del Poblado Dirigido de Orcasitas.
«No tenemos dinero para comprar terrenos y levantar viviendas -explicó Elías Cruz, delegado del Gobierno en el Area Metropolitana-; por eso, si queremos remodelar, tenemos recurrir a la permuta. En este caso concreto, el pleno tiene que aprobarlo definitivamente. De todas formas, creo que es un cambio ventajoso para nosotros.»Elías Cruz añadió que la permuta se haría sobre la base de dar un valor entre las 15.000 y 20.000 pesetas a los terrenos de Coplaco, mientras que los del polígono de Santa Luis, sin urbanizar, y próximos al pueblo de Vallecas, los valoran en 5.000 pesetas metro.
Al ser preguntados los responsables de Coplaco sobre quiénes son los propietarios de los terrenos de Vallecas, la respuesta primera fue que ni lo sabían, ni la cuestión tenía interés. Tras la insistencia de los periodistas, Elías Cruz informó de que la sociedad Cepisa, y un alto número de pequeños propietarios, eran los dueños de los terrenos.
Las viviendas que se levanten en estos terrenos, caso de que el pleno apruebe la permuta y los propietarios acepten definitivamente, formarán parte de la remodelación de 12.000 viviendas en Vallecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.