Dos muertos en Murcia en accidente ferroviario
Un espectacular accidente ferroviario se produjo la madrugada de ayer en la estación de Blanca-Abarán (Murcia), situada en la vía Madrid-Cartagena, al colisionar dos trenes de mercancías. Los maquinistas de ambos convoyes resultaron muertos en el acto, uno de los ayudantes se encuentra gravemente herido mientras el otro sufre heridas leves.
La colisión ocurrió a las cuatro de la madrugada. En la estación se encontraba el tren de mercancías 6.402, que transportaba containers de conservas vegetales. Procedía de Madrid y se dirigía a Alicante. En ese momento el tren mercancías 6.401, que transportaba fruta fresca y vagones cisternas de gas propano, procedente de Alicante y que marchaba hacia Madrid, entró en la estación a una velocidad de 80 km/h por la misma vía en que estaba situado el otro. Las dos locomotoras, ambas Diesel, quedaron empotradas entre sí, y algunos vagones del segundo tren se incrustrarón en la locomotora.
Los conductores fallecidos son Francisco Alcaraz Arqués, de 57 años, y José Calvo Martínez, de 55. En cuanto a los ayudantes de máquina, se trata de José Díaz Castaño, de 34 años de edad, y José Manuel Hernández Valera de 56 años. El primero sufre conmoción cerebral, fractura del brazo derecho y fractura de pelvis, y su estado es grave. El segundo, con contusiones y una herida en la cabeza, fue atendido en el mismo centro y posteriormente marchó a su domicilio. Sus heridas son leves. Los cuatro accidentados son de Murcia.
Ayer tarde se desconocían todavía las causas del accidente, si bien se consideraba como muy irregular la velocidad de marcha del tren que procedía de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.