_
_
_
_

Fernández Viagas: "Sobre la democracia gravitan el paro y el hambre"

«Si el terrorismo está gravitando sobre el futuro de la democracia en España, sobre el mismo futuro gravita también el problema del paro y el hambre», dijo ayer Plácido Fernández Viagas, presidente de la Junta de Andalucía, al comentar en un programa radiofónico, el Estatuto de Autonomía vasco.«Somos, por principio, respetuosos con las decisiones que dentro del marco constitucional -señaló- adopten las demás entidades autonómicas, concretamente en la posición que establezcan respecto a su peculiar Estatuto. Pero sí podemos decir que el tema nos preocupa, porque nosotros entendemos que el desarrollo que cada comunidad escoja dentro del marco constitucional por las diversas vías que a todos se nos ofrecen debe dejar intacta en todo momento la obligatoria solidaridad.»

La Junta adopta un esquema de coordinación

La adopción de un esquema de coordinación en el seno de la Junta y la petición de que los actuales ayuntamientos se limiten a la recogida de datos y la información en temas de planeamiento urbanístico han sido dos de los principales acuerdos de la reunión plenaria del consejo permanente de la Junta de Andalucía celebrado el pasado lunes, informa José Aguilar.

Los consejeros acordaron, asimismo, nombrar una ponencia encargada de preparar la futura declaración de política básica del ente preautonómico andaluz en materia social y económica. El consejo decidió que los titulares de carteras despacharán cada lunes con el presidente y le presentarán dos veces al mes un informe por escrito de sus actividades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_