El discreto encanto de las galerías de arte
El arte de lo visible ha sido siempre mi meta, y naturalmente que para alcanzarla he de servirme, como tan tos otros, en mi profesión, de las tan «cautivantes» galerías de arte. No podría ser de otro modo en el mundo atribulado, despectivo y ¿por qué no sofisticado y prepotente en que vive y prolifera el «ambiente» artístico actual? Sin embargo, reflexionando un poco, es preciso comprender que no todo ha de ser moneda falsa. Hombres de justa notoriedad que han sabido crear la obra de arte los hay, ¡y cómo los hay!Apenas ponemos el pie en una u otra de «nuestras galerías», presentimos rápidamente lo lejos que estamos todavía de poder participar del riesgo de hacer nacer y crecer el fatigante empeño de la obra de arte.
Es obvio decir que una falta de fervor, tal vez de imaginación, incluso sinceridad, hace impracticable el «acontecimiento arte» en las tibias y «laboriosas» galerías, por falta de celo de sus propios responsables.
La atmósfera que nos baña es francamente irrespirable, porque las galerías de arte no vacilan en sacrificar lo bueno por falta de imaginación para ponerse al servicio del tedio que nos embarga, como viene sucediendo desde hace largas décadas.
Por favor, señores marchantes, eduquen bastante sus inmutables retinas, para que no dé la impresión de que todos los grandes hombres han muerto hace mucho tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Así han cantado el Gordo de la Lotería de Navidad, el 79432
Cómo cobrar mi premio de la Lotería de Navidad según su cuantía
HarperCollins rompe con el autor infantil David Walliams tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” con varias empleadas
El príncipe Guillermo rinde homenaje a Diana de Gales preparando la cena de Navidad para personas sin hogar con su hijo Jorge
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































