Dificultades de los socialistas para designar candidato a la alcaldía de Barcelona
La designación del candidato socialista a la alcaldía barcelonesa se encuentra en un auténtico callejón sin fácil salida. De los dos aspirantes a candidato ya anunciados es de indicar que el diputado Eduardo Martín se ha negado rotundamente a aceptar la designación, mientras que el otro aspirante, Rudolfo Guerra, aparece como inaceptable para sectores cada vez más amplios del propio partido. También han fracasado los intentos de convencer al consejero Narcís Serra para que aceptara la designación.Ayer tarde, la ejecutiva socialista catalana estaba reunida. Se espera que el resultado de la reunión apunte hacia un precandidato definitivo. En este proceso preelectoral los socialistas catalanes se encuentran retrasados con relación a los demás partidos.
Por su parte, el comité de Barcelona del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) anunció ayer oficialmente la lista de candidatos comunistas al Ayuntamiento de Barcelona. Su ratificación por la dirección del partido constituirá una mera formalidad, La encabeza José Miguel Abad, actual presidente del Colegio de Aparejadores de Cataluña y Baleares.
La candidatura comunista ofrece muy poco atractivo, al carecer de Figuras de relieve ciudadano. «Con esta candidatura -afirmó a EL PAÍS un dirigente del PSUC- es posible que saquemos menos votos que los obtenidos en Barcelona-ciudad el 15 de junio.» El segundo de la lista comunista es el leninista Justiniano Martínez, secretario general del ramo de la construccion de CC OO. A Abad es imposible definirlo con relación a ninguna tendencia, por cuanto que, según portavoz oficial del PSUC, «milita en el partido en el sentido de poseer el carnet, pero no está integrado en ninguna organización regular del partido desde hace dos años».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































