_
_
_
_
_

Divergencias en el Madrid en torno a Camacho

En el Madrid existen dudas y divergencias en torno a la posible reaparición de Camacho. Se especula con la posibilidad de alinearle ante la selección búlgara en el partido amistoso a disputar el próximo viernes en el Bernabéu, pero hacerlo obligaría a mantener posteriormente al jugador próximo al primer equipo, y eso no parece convencer a Molowny.

Camacho se lesionó en el curso de un entrenamiento el pasado mes de enero. Dio un salto, cayó en cuclillas de forma violenta y se le partieron los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. El percance sufrido por él está considerado como la más grave de las lesiones frecuentes en los futbolistas. Ha retirado a bastantes jugadores, y los que consiguieron recuperarse lo hicieron tras un largo proceso. No obstante, al principio se creó un falso optimismo en base a la juventud y fortaleza del jugador, y hasta se pensó que podría estar recuperado para el Mundial de Argentina. López Quiles, el cirujano del Madrid, se mostró satisfecho tras la intervención y no descartó esta posibilidad.Pero la realidad ha sido muy otra. Camacho no sólo no ha estado presente en el Mundial, sino que todavía no puede jugar en el Madrid. Su recuperación aún no es plena, pues en la rodilla operada le falta flexibilidad: no puede llegar a tocar con el talón en el glúteo. Pese a que ha asistido con asiduidad a las sesiones de recuperación con un especialista y a que en un principio ésta se desarrolló a un ritmo normal, hace tiempo que está estancado, sin apenas progresos. Le faltan tres dedos nada más para alcanzar la flexibilidad necesaria, pero hace tiempo que está detenido ahí.

Esta falta de flexibilidad no le ha impedido incorporarse a los entrenamientos del resto de la plantilla y hacer lo que los demás hacen: los mismos ejercicios físicos, los mismos partidillos.... pero lo que no puede hacer es jugar, porque en los sprints acusa ese defecto de flexibilidad; en sus carreras se nota algo anormal, algo que podría confundirse con una leve cojera. Si realmente Camacho juega ante Bulgaria, el aficionado podrá advertirlo.

López Quiles quiere la reaparición

Mientras tanto, López Quiles está harto de los rumores que hablan de que el jugador fue mal intervenido, de que ha quedado inservible y de que la única solución es que sea intervenido nuevamente, ahora por el doctor Cabot, catalán, el cirujano más prestigioso de España en este tipo de intervenciones. López Quiles no gozaba de fama de gran médico entre los aficionados al fútbol y esta prolongación de la recuperación de Camacho no viene favorecerle en absoluto. El desea que el jugador vuelva al equipo cuanto antes, y espera que si re aparece y comienza a jugar podrían producirse a un tiempo la completa recuperación y la adaptación de nuevo al juego -algo que lleva también mucho tiempo después de una lesión larga-, y por eso desea que Camacho reaparezca este viernes.

Molowny no lo ve tan claro. Si Camacho juega ante Bulgaria, hace un mediocre partido -como es de esperar- y luego queda de nuevo apartado del equipo hasta que se celebre otro amistoso sin importancia, no se le habrá hecho ningún favor y se dará pie para que aumenten los rumores negativos. López Quiles querría que después de este partido Camacho fuese utilizado por Molowny con cierta frecuencia, que viajase en principio como suplente, y que jugase durante los finales de los partidos en los que se registre marcador favorable. Pero se sabe que a Molowny no le agrada la perspectiva, y eso deja en principio en el alero la reaparición del próximo viernes. A ésta no se opone Molowny, pero lo que no ve tan claro es la continuación del proceso. Sin duda se hablará mucho aún de Camacho hasta que vuelva a ser el soberbio lateral que era cuando se lesionó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_