La Diputación de Barcelona traspasa sus competencias a la Generalidad
El pleno de la Diputación de Barcelona aprobó ayer el traspaso de servicios y competencias de este organismo a la Generalidad de Cataluña. Los servicios traspasados suponen la práctica totalidad de los que venía prestando la Corporación, por lo que puede decirse que, de ahora en adelante, la Diputación Provincial, que sigue teniendo entidad jurídica, quedará reducida a una entidad en vías de real extinción.El documento que enumera los traspasos no indica, sin embargo, a qué departamento o consejería de la Generalidad serán adjudicados. Ello hace suponer, y en este sentido han mostrado reticencias algunos consejeros, que los traspasos pasarán a la secretaría general de la Presidencia de la Generalidad, en tanto no sean distribuidos. Tarradellas lograría con ello un control directo de estas transferencias, que ya detentaba mientras estos servicios dependían de la Diputación, de la que es también presidente.
Por otra parte, queda pendiente de aprobación el traspaso de las competencias de las diputaciones de Gerona, Lérida y Tarragona. Se espera que los plenos de estos organismos se lleven a cabo a principios del mes de enero.
Es de señalar que los partidos parlamentarios de izquierda, principalmente los socialistas, habían reclamado en repetidas ocasiones que se llevara a cabo el traspaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.