_
_
_
_

El Rey presidirá la Junta de Defensa Nacional para perfilar los objetivos militares inmediatos

El rey don Juan Carlos presidirá el próximo jueves día 21 la reunión de la Junta de Defensa Nacional en el palacio de La Zarzuela. Se espera que en la reunión la Junta aborde las líneas congretas y los objetivos más inmediatos de la reforma militar que está en marcha y que en buena parte fue estudiada el miércoles por la Junta de Jefes de Estado Mayor.

En esta reunión se preparó el orden del día para la reunión de la Junta de Defensa Nacional, que está integrada por el presidente del Gobierno, el ministro de Defensa, el jefe del Alto Estado Mayor, que es al mismo tiempo presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, y por los jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos.Según una nota facilitada ayer por la Secretaría de Estado para la Información, la reunión del miércoles pasado se inscribe «en un marco de reuniones periódicas que se celebran habitualmente».

Añade la nota que la reunión «tuvo como principales objetivos, de una parte, el intercambio de información general sobre aspectos técnicos de las Fuerzas Armadas, y por otra, el análisis y subsiguiente toma de decisiones sobre adquisición de material.

Aunque los objetivos concretos permanecen, lógicamente, en secreto, se sabe que está decidido poner a punto el programa, directrices y objetivos para conjuntar la acción de los tres Ejércitos y dotar a las unidades de la máxima operatividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_