_
_
_
_

Lolo pierde fuerza como mascota del Mundial-82

«El niño Lolo, como posible mascota del Campeonato del Mundo de 1982, está perdiendo fuerza», ha manifestado Anselmo López, vicepresidente del comité organizador de este Mundial. De todos modos no se puede asegurar todavía que haya sido descartado. El tema será tratado en la reunión que esta tarde celebrará el comité organizador. Su presidente, Raimundo Saporta, informará de las negociaciones desarrolladas sobre este asunto.El lanzamiento de la candidatura de Lolo como mascota del Mundial-82 ha encontrado, como respuesta, una fuerte oposición por parte de diferentes estamentos, tanto técnicos como deportivos. Posiblemente se trata del segundo fracaso de Saporta al frente del comité, después de que la mayoría de los miembros de éste desecharan la concesión de una delegación de funciones.

De todos modos, hasta este momento no existe sugerencia oficial alguna por parte del comité respecto a la mascota del Mundial-82. Raimundo Saporta informará hoy d las conversaciones mantenidas con cerca de media docena de multinacionales publicitarias sobre la posibilidad de convertir a Lolo en la mascota del Mundial. Será el comité organizador quien decida definitivamente. Lo cierto es que los principales responsables del comité se han visto afectados por las opiniones contrarias que han comentado la posibilidad de esa mascota.

El comité organizador, por otra parte, decidirá también cómo se escogerá la mascota del Mundial-82. Es posible que se convoque un concurso, y que un grupo de técnicos, en colaboración con el comité organizador, realice la elección.

Hasta este momento, cinco han sido las alternativas que se han presentado de forma extraoficial como mascota del Mundial-82. Se trata, además del niño Lolo, de un toro con un balón entre los cuernos, de un sol con ciertos dibujos, un balón con recuadros blancos y verdes con la excepción de uno, en el centro, con el mapa de España, y por último, la figura del Quijote. El tema de la mascota merecerá bastantes discusiones dentro del comité organizador, por lo que, posiblemente no se decidirá en la reunión de hoy, en la que el representante de Economía, Luis Escuriaza, hablará de la concesión de créditos para los clubs que remodelen sus estadios. Por otro lado, hará un informe para concretar el estudio a realizar sobre las posibles sedes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_