_
_
_
_
_

Polémica eclesial sobre los métodos comerciales de Nestlé

Una declaración pública de la comisión Tercer Mundo de la Iglesia católica de Ginebra, sobre la multinacional helvética Nestlé, amenaza con transformarse en una singular polémica entre entidades ecuménicas de dos países.

En efecto, la mencionada comisión católica de Ginebra, en un documento dado a conocer por la agencia suiza de noticias, se opone a la decisión tomada por el Consejo Nacional Americano de Iglesias de invitar a los cristianos de todo el mundo a boicotear los productos y servicios de la multinacional helvética Nestlé.

La entidad ecuménica norteamericana basa su manifiesto «en las manipulaciones publicitarias de la multinacíonal», en detrimento de los consumidores, especialmente de los países tércermundistas. Al respecto, cabe recordar que hace dos años un grupo de investigadores suizos denunció que Nestlé había montado una campaña publicitaria en algunos países africanos, mediante la que se instaba a las madres a alimentar a sus bebés con productos Nestlé en sustitución de la leche materna.

La comisión Tercer Mundo de la Iglesia católica ginebrina sostiene que «si Nestlé ha cambiado fundamentalmente su manera de actuar», el «proceso moral» que se le ha seguido debe terminar.

«El mensaje de paz, de amor, de confianza y de perdón que deberían lanzar las iglesias americanas, ¿se acomoda -se pregunta la comisión católica ginebrina- a las medidas de castigo, represivas, de combate adoptadas por las iglesias americanas?»

Lo que ha producido los más diversos comentarios es que a continuación, en su documento, la comisión católica helvética del cantón de Ginebra se interroga sobre si las iglesias americanas están seguras que Nestlé es la única empresa multinacional a la cual se le puede reprochar su manera de obrar en el campo comercial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_