Polémica eclesial sobre los métodos comerciales de Nestlé
Una declaración pública de la comisión Tercer Mundo de la Iglesia católica de Ginebra, sobre la multinacional helvética Nestlé, amenaza con transformarse en una singular polémica entre entidades ecuménicas de dos países.
En efecto, la mencionada comisión católica de Ginebra, en un documento dado a conocer por la agencia suiza de noticias, se opone a la decisión tomada por el Consejo Nacional Americano de Iglesias de invitar a los cristianos de todo el mundo a boicotear los productos y servicios de la multinacional helvética Nestlé.
La entidad ecuménica norteamericana basa su manifiesto «en las manipulaciones publicitarias de la multinacíonal», en detrimento de los consumidores, especialmente de los países tércermundistas. Al respecto, cabe recordar que hace dos años un grupo de investigadores suizos denunció que Nestlé había montado una campaña publicitaria en algunos países africanos, mediante la que se instaba a las madres a alimentar a sus bebés con productos Nestlé en sustitución de la leche materna.
La comisión Tercer Mundo de la Iglesia católica ginebrina sostiene que «si Nestlé ha cambiado fundamentalmente su manera de actuar», el «proceso moral» que se le ha seguido debe terminar.
«El mensaje de paz, de amor, de confianza y de perdón que deberían lanzar las iglesias americanas, ¿se acomoda -se pregunta la comisión católica ginebrina- a las medidas de castigo, represivas, de combate adoptadas por las iglesias americanas?»
Lo que ha producido los más diversos comentarios es que a continuación, en su documento, la comisión católica helvética del cantón de Ginebra se interroga sobre si las iglesias americanas están seguras que Nestlé es la única empresa multinacional a la cual se le puede reprochar su manera de obrar en el campo comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































