El Polisario confirma la reanudación de negociaciones con Mauritania
Fatimetou Alali, miembro del Buró Político del Frente Polisario, anunció ayer en Bonn la reanudación de negociaciones «en un país africano» entre su organización y el Gobierno mauritano.En el curso de una conferencia del prensa dada durante el viaje que realiza por la República Federal de Alemania, encabezando una delegacion del Frente Polisario, la señora Alali subrayó, no obstante, que hasta la fecha Nuakchott no ha dado curso favorable a las iniciativas de paz del Polisario tras el cambio de régimen mauritano.
La dirigente saharaui insistió en que la anterior suspensión de las negociaciones de paz era responsabilidad únicamente de los mauritanos, cuya «inconstancia» y «dependencia» de Marruecos deploró.
Marruecos-Sahara
Por otra parte, Marruecos anunció ayer que no aceptará ninguna decisión internacional que atente contra la integridad del territorio del Sahara occidental, según declaró en Lisboa el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mohamed Bucetta.
El jefe de la diplomacia del Gobierno de Rabat denunció las pretensiones hegemónicas de un país vecino, en alusión directa a la política argelina, y advirtió que la cuestión del Sahara occidental es un problema definitivamente resuelto para las autoridades de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.