Gestiones para evitar la huelga de Radiotelevisión
Desde las 5.30 de la tarde de ayer permanecían reunidos en la Delegación Provincial de Trabajo de Madrid representantes de la dirección de RTVE y de los trabajadores, con la mediación del propio delegado, intentando llegar a un acuerdo de conciliación que evite el paro anunciado en RTVE para los días 18, 19 y 20 de este mes.La discusión de aspectos relativos a la procedencia o no en la toma de decisiones ocupó las primeras horas de la reunión, iniciándose la discusión de los aspectos de fondo del conflicto alrededor de las nueve de la noche.
Entretanto, a lo largo del día de ayer, la sección de producción pasó una nota a los trabajadores para que firmaran sus discrepancias con la ordenanza laboral origen del conflicto. La mayoría se negaron a firmar la misma por sospechar que se trataba de una medida de control de cara a la huelga anunciada, que fuentes de la dirección de RTVE habían calificado horas antes, en un comunicado, de «injustificada», ya que no se habían agotado todos los requisitos previos sobre reclasificación y homologación de las nuevas categorías profesionales. La dirección, tras asegurar que numerosos centros no están dispuestos a secundar el paro, afirman que es necesario un estudio de costes de mayor profundidad que el planteado por el comité de huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.