Un grupo de militantes se da de baja en la UCD de Oviedo
Dos destacados ex dirigentes y un grupo de militantes se han dado de baja de UCD de Asturias para formar un partido autónomo y social cristiano que asuma sin ambigüedades los principios de la ética cristiana y la lucha contra la corrupción y la demagogia en cualquiera de sus formas, según informaron del grupo dimisionario.
Desde los preparativos del primer congreso nacional de UCD viene, gestándose en Asturias un movimiento de oposición a los políticos del partido que esperaban una ascensión a nivel nacional encabezada por el ministro de Justicia Landelino Lavilla; el subsecretario José Antonio Díaz Ambrona, y el alcalde de Madrid, José Luis Alvarez. Las mismas fuentes añaden que este intento quedó frustrado por falta de apoyo financiero.
En los últimos días se han dado de baja de UCD Fernando Junceda, ex secretario general del Partido Demócrata Cristiano, ex vicesecretario de UCD de Asturias y candidato a la secretaría de este partido en la primera asamblea regional; José Manuel López de Roda, uno de los fundadores del Partido Popular en Asturias, y otros militantes como César Aldecoa, Paz Alvarez, Olga Junquera, Juan Luis Tejedor, José Luis Junquera, Eduardo Espiníella, José María Zapico y José Angel Ocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.