_
_
_
_

Pérdidas de las filiales europeas de Chrysler

Las pérdidas de Chrysler Europa en el presente año no bajarán de 1.700 millones de pesetas (cien millones de francos franceses), según informa Financial Times de fuentes de PSA Peugeot Citroen, sociedad francesa que recientemente adquirió la propiedad del capital de las tres subsidiarias de Chrysler en Europa. Las pérdidas son especialmente relevantes en el caso de la filial francesa y se deben, básicamente, al lanzamiento del modelo Horizon.La filial española es la que sale mejor librada, ya que este año obtendrá unos beneficios similares a los de 1977, es decir, unos setecientos millones de pesetas.

La dirección de Peugeot estima que estas pérdidas no son importantes y que pueden conducirse hacia niveles de rentabilidad en un futuro.

La venta de las participaciones europeas de Chrysler constituyó el pasado mes de agosto la noticia financiera del año por la magnitud de la operación y por el significado de la misma.

El sector del automóvil ha entrado en una fase de profunda reestructuración y redimensionamiento. Chrysler para resistir la competencia de las grandes firmas americanas precisa invertir 7.000 millones de dólares, lo cual ha forzado a la venta de sus activos europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_