_
_
_
_

Retrasada la designación del nuevo premier japonés

El primer ministro, Takeo Fukuda, y su Gabinete dimitieron ayer, pero las luchas internas del Partido Liberal Democrático (CDP) retrasaron el nombramiento de Masayoshi Ohira como su sucesor.

En un hecho sin precedentes en la reciente historia de Japón, Ohira, un ex ministro de 68 años, derrotó a Fukuda en las elecciones para la presidencia del Partido Liberal Democrático. Según el sistema japonés, el presidente del partido mayoritario se convierte automáticamente en primer ministro.

Para que Ohira sea formalmente designado decimocuarto primer ministro de Japón desde la segunda guerra mundial necesita la mayoría de votos en la Cámara baja, compuesta de 511 miembros, y en la Cámara alta, de 252 escaños.

Sin embargo, la sesión de la Cámara baja tuvo que aplazarse más de dos horas a causa de una reunión celebrada por los partidarios de Fukuda.

En dicha reunión se discutió el nombramiento realizado por Ohira para el importante cargo de secretario general del partido, segundo en autoridad después del presidente, para el que había elegido a un miembro de su mismo grupo. Los partidarios de Fukuda sostienen que Ohira no debería elegir para dicho cargo a un hombre de su misma facción.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_