Vuelve la normalidad al pozo "Nicolasa"
Hunosa abrió ayer el pozo Nicolasa, de Mieres, clausurado la semana pasada ante la actitud de encierro protagonizada por veintidós trabajadores de la capa uno este, en desacuerdo con la decisión de la empresa de no abonar la jornada completa de un día que abandonaron el tajo alegando la existencia de gases expulsados por una máquina
Comisiones Obreras, que consideró justas las reivindicaciones de los trabajadores, se manifestó contraria al encierro por estimar que perjudicaba de manera directa a todos los trabajadores del pozo y por las graves pérdidas que el cierre patronal supondría para la empresa.
Entre el viernes y el sábado, los mineros abandonaron su encierro. La normalidad laboral en el pozo Nicolasa, que cuenta con 1.500 trabajadores y es uno de los más conflictivos de Hunosa, no se recuperó hasta ayer, porque el lunes se celebró la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.