_
_
_
_

Mauritania ha roto las conversaciones con el Polisario

Mauritania ha roto «unilateralmente y sine die» las negociaciones que desde hace tres meses mantenía con el Frente Polisario, según anunció anoche Bachir Mustafá Sayed, secretario general adjunto del Polisario, en una entrevista concedida a la agencia argelina de prensa.

Mustafá Sayed añade que en las negociaciones mauritano-saharauis celebradas en París, Trípoli, Bamako y «en otra capital africana», los mauritanos se negaron a abordar concretamente el problema del Sahara occidental y se limitaron a mantener la postura marroquí.

Después del golpe de Estado producido en julio en Maurltania y mientras se desarrollaron estas conversaciones, el Frente Polisario observó un alto el fuego en sus acciones militares en la parte sur del Sahara occidental, zona que correspondió a Mauritania después de los acuerdos tripartitos de Madrid. Al mismo, tiempo el Gobierno mauritano expresó la posibilidad de la creación de un miniestado saharaui en la región sur del Sahara.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_