_
_
_
_

Dificultades en Francia para los "refugiados" vascos

Francia ya no acogerá a más refugiados políticos vascos, según declaraciones hechas por el prefecto de Pau a cuarenta alcaldes de Laburdi, en el País Vasco francés.

El prefecto de Pau justificó esta decisión en base a que en España ya hay un sistema democrático pleno, y en consecuencia, su departamento no firmará de ahora en adelante más cartas de trabajo a los refugiados políticos vascos. En cuanto a la renovación de dichas cartas de trabajo para los queya las posean, el prefecto aseguró que tampoco serán entregadas. En este caso, a los refugiados políticos que no obtengan el permiso en sus de partamentos siempre les queda la posibilidad de presentar un recurso a París y si aquí también les fuera denegado, no les quedará otra opción para residir en territorio francés.

Los alcaldes asistentes a la reuníón de Laburdi señalaron, por su parte, que muchas personas que no quisieran regresar a España se verían obligadas a vivir escondidas en domicilios particulares en la zona vasco-francesa, porque su situación sería ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_