Grave crisis en el astillero Constructora Gijonesa
La grave crisis que atraviesa Constructora Gijonesa, astillero gijonés fundado en 1925 y perteneciente a Astilleros Españoles, SA (AESA) ha llevado a los trabajadores a solicitar una urgente negociación en la que participen el presidente de AESA, el presidente del INI, el director general de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, el consejo de administración y dirección de Constructora Gijonesa y el comité de empresa, juntamente con la comisión de seguimiento de los «acuerdos de Castellana, 3», para abordar la crisis y encontrarle una solución.«Constructora Gijonesa, SA, que cuenta con 2.000 puestos de trabajo (1.600 de personal fijo y cuatrocientos de empresas de contratas y auxiliares), experimentó entre 1965 y 1974 un extraordinario crecimiento, con una estimable cartera de pedidos. En opinión de los miembros del comité de empresa, los contratos de construcción de seis buques tipo «ferry» y «ro ro» para Naviera Aznar, SA , firmados con unas cláusulas leoninas, y los problemas posteriores generados incidieron negativamente en la marcha de otras construcciones y en los plazos de entrega, entre ellos diez buques encargados por Finlandia, que, por otra parte, avalan la calidad técnica del astillero gijonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.